Bonita palabra libertad llena de grandeza y poder, difícil de entender y practicar en su totalidad. La historia nos dice que era uno de los derechos que mas sangre y sacrificio le ha costado al pueblo, Lorca, Tarradella, 23 F y Caparros, entre tantos que padecieron la represaría y la incropension de una forma u otra.
Lo pedía la cultura, la politica, la sociedad, en definitiva lo pedía y exigía los derechos del ser humano. Cuesta entender una vida sin libertad para hablar, sin libertad para escribir, sin libertad para pedir sin libertad para exigir, en definitiva vivir en una sociedad con una cantidad de prohibiciones que se hace en mi opinión imposible de vivir dignamente.
Gracias a Dios en la actualidad la sociedad ha cambiado y con ello nuestros derechos y obligaciones. Es evidente que no puedo presumir de libertad total, pero si puedo hablar escribir, exigir, pedir y caminar en una tierras donde impera, entre otras cosas la igualdad, y otros valores acogidos por la Constitución.
No obstante, a pesar de vivir en una democracia libre e independiente, me ago una serie de preguntas con difícil repuesta, es decir:
Puede hablar de libertad el pobre, el emigrante, el débil, la mujer, el agricultor, los ingirieron, los peones, los homosexuales, el ciego, todas las clases sociales
Podemos asegurar la plena libertad en una sociedad materialista donde el poder y el dinero lo conducen todo.
Que duda cabe que vivimos en un pais libre y democrático, pero no es menos cierto que el poder suele contaminar y reducir los derechos de los más débiles.
Son muchos los progresos conseguidos en el siglo actual, donde los gobernantes han puesto normas, artículos, leyes al servicio de la convivencia, podemos decir sin duda que, estamos en una sociedad mas justa, libre, independiente y equilibrada, sin obviar que la libertad de unos terminan abecés donde empieza la de otros.
En el concepto de libertad emana una cantidad de valores y virtudes difícil de aplicar con igualdad en una sociedad donde el poder y el dinero tienen mucho que decir,
No quisiera ser pesimista y decir que, desde el golpe de estado del 23 f, asta el día de hoy he de comentar que estamos en una sociedad libre y con convicciones democráticas, con los atropellos que producen los que confunden libertad con libertinajes.
CANCIONES DE LIBERTAT:
- PARA LA LIBERTAT (Serrat)
- Ildivo( Heroe)
-Presos de nuestra libertat(Andres Calamaro)
jueves, 12 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Datos personales
- Toni Martinez Fdez
- Badalona, Barcelona, Spain
- Hola Filomaniacos!!! Em dic Toni, vaig neixer a Badalona i visc a Lloreda. Ara mateix estudio Batxillerat al col·legi Sant Andreu. M'agrada el futbol, per cert: SOC PERICO "solo viven aquellos que luchan"
No hay comentarios:
Publicar un comentario